martes, 30 de diciembre de 2014

El Gipuzkoa Basket, suma y sigue.


Paula Pérez Oliver (@Pauperezol11)

El equipo guipuzcoano se enfrentaba esta tarde al Montakit Fuenlabrada, en un partido que era muy importante para ambos equipos. En el mismo, jugadores como David Doblas se enfrentaban contra algunos jugadores “exGBC” como Panko y Baron. Al igual que en el partido pasado, el GBC se presentaba con tres bajas, Motos, Oroz y Grimau, aunque con una nueva incorporación que se hacía oficial esta misma mañana, Rafael Huertas, y con dudas sobre si este podría jugar hoy mismo.


Una vez comenzado el partido, este transcurría a un ritmo normal. El equipo donostiarra conseguía  ponerse por delante en el marcador al inicio del partido y conservaba la ventaja hasta el final de este. Todo el equipo se encontraba muy participativo y dispuesto a conseguir la quinta victoria de la temporada.

Un importante jugador como lo es Taquan Dean, hacía un inicio espectacular en el que conseguía 15 puntos decisivos, los cuales se anotaron al inicio y hacía que el GBC se colocase por delante. Desafortunadamente, Dean no conseguía acabar el partido y era necesario que se retirase del campo de juego tras dos faltas técnicas justo antes del descanso.

A pesar de la exclusión de este, el equipo retomaba el partido con otros jugadores como Hanley, Iarochevitch y Díez, también muy importantes no solo en ataque. Este partido, se po
dría decir que ha sido ganado gracias al esfuerzo defensivo de los jugadores que a pesar de haber perdido 18 balones (el doble que el Fuenlabrada) y de sólo haber recuperado 5, conseguía dejar al equipo contrario en 65 puntos, suficiente para ganar el partido con un resultado de 65-76.

Una cosa que ha sido notable en el encuentro de hoy, ha sido el porcentaje de acierto en tiro de tres puesto que en el partido anterior solamente anotaba 5 triples de los 32 lanzados. En este encuentro conseguía anotar 12 de los 27 lanzados (36 puntos desde 6’75) y además todos los jugadores excepto Olaizola y Huertas conseguían anotar uno de los efectuados. Además de lo nombrado, el GBC conseguía liderar todos los cuartos excepto el último, que lo perdían de un punto. Otra importante diferencia se apreciaba al reparar en los rebotes: 34 capturados por el Fuenla frente a 50 del Gipuzkoa Basket.

Tanto la afición como el mismo equipo es consciente de que el siguiente partido en casa frente al UCAM Murcia (con la presencia de el “exGBC” y muy añorado Raúl Neto) es muy importante para así poder dejar el descenso algo más lejos de lo que está ahora. Actualmente, el equipo se haya en una racha de dos partidos consecutivos ganados y habiendo alcanzado su primera victoria fuera de casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario