domingo, 22 de marzo de 2015

El Baskonia se exhibe en Illumbe


Escrito por: Paula Pérez Oliver

Fotos: ACB.com
Hoy el Gipuzkoa Basket se enfrentaba a sus vecinos alaveses en un partido en el que habría que luchar para conseguir salir victoriosos. Los de Ponsarnau eran conscientes de a quién se enfrentaban y que llegaban en un muy buen momento tras haber ganado a Olympiacos hace dos días. También sabían que era un partido en el que tenían que estar concentrados desde el minuto 0, que cualquier despiste podría costarles el partido y que era muy importante que el partido corriera de su parte.


Aunque el partido daba comienzo de una forma intensa y acertada, no duraba mucho para el equipo local.  El Baskonia salía a romper el partido desde el mismo inicio a pesar del acertado Jared Jordan que lideraba el GBC. Tan solo en 5 minutos, el equipo de Ibon Navarro conseguía una ventaja mayor a siete puntos aprovechando el bajo porcentaje de tiro de sus oponentes y, sobre todo, corriendo. El marcador al final del segundo cuarto era 19-29.

El segundo cuarto comenzaba parecido al primero. En el conjunto alavés destacaban Causeur, que llegaba a valorar 29 al final del partido, David Bertans y Colton Iverson, pero el GBC no se lo dejaba tan fácil y ajustaba el marcador a nueve puntos con la posesión del balón. Estas acciones suponían un gran esfuerzo por parte del Gipuzkoa Basket, y sin embargo el Laboral Kutxa contestaba con 3 triples consecutivos, sin apenas jadear y poniendo la diferencia a 18 puntos.  El Baskonia llegaba a anotar 10 triples de los 14 tirados solamente en la primera mitad, gracias a San Emeterio, que dejaba huella en Illumbe. A partir de este momento, los locales perdían la esperanza y se dejaba ver durante el resto del partido. Se retiraban a los vestuarios 35-55.

Tras el descanso, el partido seguía a un ritmo en el que el Laboral Kutxa seguía anotando y se caracterizaba por una defensa por parte de los locales que no era su verdadera defensa. La intensidad disminuía y tan solo unos pocos jugadores “participaban” en el partido por parte del Gipuzkoa Basket frente a toda la plantilla de los vitorianos.

Algunos de estos jugadores eran Grimau y Doblas, que acababan ambos con 9 puntos, y Jordan, que llegaba a valorar 22, con sus numerosas asistencias y 11 puntos. Por el otro lado James, Adams y Diop superaban los 10 puntos, y San Emeterio con 6/8 en tiros de tres, valoraba 24.

Fotos: ACB.com
Finalmente el Gipuzkoa Basket finalizaba el partido 66-95 preparándose para el siguiente partido: casualmente otro derbi vasco donde tendrán que luchar otra vez contra el equipo de Sito Alonso.

Seguidme en @Pauperezol11. Puedes seguir toda la actualidad del baloncesto en @RADBaloncesto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario