lunes, 13 de octubre de 2014

Un talentoso Real Madrid se impone a un trabajador GBC




Ayer se daba comienzo a la segunda jornada de la Liga Endesa, y hoy  se disputaba un bonito partido en San Sebastián entre el GBC y el Real Madrid.

Aunque el equipo donostiarra haya puesto todo su empeño, su fuerza y su esperanza no han sido suficiente ante un posible campeón de Europa. Ambos equipos tienen unas expectativas muy distintas: mientras el Real Madrid lucha por el liderazgo en España y también en Europa, el GBC pelea por mantener la plaza y si es posible poder jugar la Copa del Rey o los PlayOffs. Los espectadores esperaban algo como un partido sin posibilidades para el equipo guipuzcoano, pero hemos podido disfrutar viéndoles a ambos luchar por la victoria.

 
El inicio del partido ha sido muy igualado. Constaba de ataques rápidos y fluidos para ambos equipos y alta anotación. El ritmo del partido era alto gracias al estadounidense Jordan que organizaba el juego, pero por parte del GBC se notaba un ligero cambio de intensidad al sacar a los suplentes. El primer cuarto ha acabado 23-28, tan solo 5 abajo para los azules.

Cuando comienza el segundo cuarto, la anotación baja en cuanto al primero. Sigue habiendo bastante igualdad en el partido gracias a los puntos de Hanley (11 solo en la primera mitad) y las 5 asistencias de Jordan que,como he dicho antes, marca el juego y hace que se note su ausencia.  En cuanto al Madrid, al estar más atento en rebotes, tanto ofensivos como defensivos, logra tener alguna posesión más que su oponente. Liderando esta primera parte también tendríamos a Llull con otros 11 puntos. Y finaliza 37-46 para los blancos.

Al inicio del tercer cuarto un agresivo Madrid sale con intenciones de romper el partido y consiguiendo irse con una diferencia de 18 puntos. Aunque gracias a una zona press 1-3-1 en toda la cancha, después de saque de fondo del equipo de Ponsarnau, que provoca varios robos y contraataques, reducen la diferencia a 10.

En cuanto al último cuarto, comienza con la misma intensidad que el final del tercero, pero no es suficiente para derrotar a un Real Madrid que aumenta su porcentaje de triples a un 57% y acaba 76-90 para el Real Madrid.

Los destacados en el partido por parte del GBC han sido: Will Hanley (18 puntos) y Dani Díez (11puntos).  Y por parte de los madrileños: los dos Sergios, Rodríguez y Llull haciendo un gran dominio de balón y anotando 19 y 16 puntos respectivamente.

Jugando así contra rivales que tengan un nivel de juego no tan elevado como el del Real Madrid, el equipo guipuzcoano puede conseguir más de una alegría, sobre todo si dispone de esa gran fuerza y compromiso que hoy hemos visto, tanto por parte de jugadores como deaficionados.


Paula Pérez Oliver (@Pauperezol11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario